The Strokes preparan un disco para este año

Después de dar vueltas por caminos separados, los integrantes de The Strokes retomaron las horas de estudio para grabar el sucesor de First Impressions Of Earth (2006). Mientras Julian Casablancas continúa presentando su debut solista, el grupo que comanda desde 1998, se reunió en New York para dar forma al cuarto disco de la banda retro rock.
A mediados del año pasado, el grupo había estado trabajando en nuevas canciones, pero la labor fue interrumpida por la internación del guitarrista Albert Hammond Jr. para rehabilitarse.
Ahora, la cosa está más encaminada: "El trabajo en conjunto es de noche y de día. Todo el mundo está trabajando en conjunto, como equipo. ¡Eso es asombroso! Es lo que quería desde el primer día”, dijo Casablancas, en declaraciones a los medios de prensa.
Si todo marcha bien, el grupo planea terminar con las tareas de producción a mediados de año para lanzar oficialmente la nueva obra antes de finales del 2010,
Casablancas quiere despegarse de la imagen de fiesta permanente que muchos tienen con respecto a la banda, impresión que, según sus palabras, poco tiene que ver con la realidad: "Fue realmente muy duro. Dividíamos el dinero en partes iguales, pero no así el trabajo", afirma.