Se solidarizan con Haití

Artistas como Juanes y René Pérez expresaron su pesar el jueves en la red social de microblogueo Twitter.
"Lamentando profundamente lo sucedido en Haití... Mandando toda la energía positiva, fuerza y fe", expresó el cantante colombiano.
Pérez, integrante del dúo puertorriqueño Calle 13, expresó que estaba buscando por todos los medios viajar como voluntario pero que le comentaron que era mejor no hacerlo por ahora.
"Ir allá de voluntario y sin alimentos no trabaja (funciona)... Lo mejor por ahora es hacer donativos", escribió.
El rapero de origen cubano Pitbull manifestó en un comunicado que "la tragedia que ha ocurrido en Haití me conmueve mucho especialmente porque, creciendo en Miami, toda mi vida he tenido relaciones muy cercanas con haitianos en esta ciudad".
"Gracias a esto, entiendo y me identifico con sus dificultades", añadió. El cantante y activista haitiano Wyclef Jean, quien llegó a su país el miércoles, expresó en un comunicado que no podía enfatizar lo suficiente la clase de desastre humano que vive Haití.
Y, exhortando al público a ayudar, añadió que "las manos inútiles sólo empeorarán esta tragedia... las más de 2 millones de personas en Puerto Príncipe esta noche enfrentan la catástrofe solos.
Debemos actuar ahora". El salsero nicaragüense Luis Enrique dijo en una declaración que se trata de "una tragedia enorme que sólo los países que han vivido situaciones como terremotos, maremotos, tsunamis y calamidades naturales saben entender y manejar.
Es muy triste ver la situación tan difícil que está pasando un pueblo tan pobre como Haití".
El trombonista, activista y también salsero puertorriqueño Willie Colón fue al grano: "Ningún gesto es pequeño para ayudar a nuestros hermanos.
Ayudemos a través de Unicef ó alguna otra organización donando cuando menos cinco dolares ó más, si se puede".
Magnate, quien canta a dúo con su compatriota puertorriqueño Valentino, dijo sentir mucha tristeza por la pérdida de personas y hogares y pidió oraciones para que el país "pueda salir adelante lo más pronto posible".
Valentino envió su "más sincero y humilde pésame para las personas caídas en Haití. Exhorto a todo el mundo a unirnos para brindarle ayuda a nuestro hermano país.
Recuerden que todos somos uno". El pianista estadounidense Arthur Hanlon señaló que "no hay una causa más justa que ayudar a la gente de Haití ahora mismo".
El productor y cantante argentino Diego Verdaguer lamentó "profundamente el dolor de la destrucción y la muerte que ocasiona este tipo de desastres naturales.
Estoy listo para ayudar siempre. Dar es recibir. Que Dios ilumine la fe de mis hermanos haitianos en desgracia para que encuentren alivio pronto".