Punks


Los punks, más bien conocidos como punkis abundan por todas las calles de nuestra ciudad. Utilizan normalmente ropa usada de color negro, pantalones de diversos colores e incluso de cuadros, medias rotas tanto en las piernas como en los brazos, collares y pulseras de pincho, botas militares o de trabajo en honor a los obreros, símbolos, parches con logotipos de bandas punks o leyendas, cabezas rapadas o grandes crestas de colores, dando a entender en ocasiones status social, valor o sabiduría. Llaman la atención allá por donde pasan y seguro que muchas veces cuando los veis comenzáis a andar más deprisa.
Normalmente no son peligros, pero muchas de las
peleas organizadas, están protagonizadas por jóvenes de este tipo “luchando” contra sus eternos enemigos los skindheads. A raíz de estas peleas y de su forma de vestir con un aspecto descuidado y duro creando una actidud agresiva que transmite a la sociedad cierto temor y miedo.

Como en todas las tribus urbanas dentro de los punks también hay distintos grupos como los punks anarquistas, con camisetas o sudaderas que lleven la
“A” de anarquista de color rojo y fondo negro. Los punk rojos, seguidores del comunismo y con el puño bien en alto. Los happy punks confundidos con los emo y muchos otros estilos.

Entre los punkis destacan los cantantes y las canciones que al igual que ellos cuestionan todo, critican las modas, el consumismo, las drogas y muestran su descontento con la sociedad. Los grupos más escuchados son
The Ramones, Sex Pistols, Eskorbuto, la Polla Records o Reincidentes. Con el tiempo ha surgido el hardcore punk y con éste movimientos como el gótico o los emo.

Para finalizar y para dejar más claros sus pensamientos os dejo aquí la declaración del cantante punk
Moisés Ramírez, el cual afirmó: “"Estamos organizados para obtener un bienestar colectivo, no queremos que el gobierno actual nos dirija porque nos roba, así de sencillo, no queremos asociaciones que se lucren con la gente, ni transnacionales que obtenga dinero del sufrimiento animal y humano. Estamos en contra de todo eso y no queremos formar parte de ellos, lamentablemente su poder ha crecido tanto que ahora todo depende de ellos, ¡por eso somos antitodo!", concluyó.

Como podéis apreciar, al igual que todas las tribus urbanas tienen unos “motivos” y una ideología que les lleva a ser así, distintos, y a expresar sus sentimientos y pensamientos con un tipo de ropa determinado, que en este caso roza la dejadez y el extremismo.

Fuentes:

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_7331000/7331400.stm

http://www.frikipedia.es/friki/Punk