Comienzos del punk argentino

Hasta la revista 'El Expreso Imaginario' llega la noticia de la ruptura de 'Los Testículos', dúo compuesta por Sergio Gramática y Harry B, baterista y guitarrista respectivamente. Pero de esta separación verá la luz un nuevo grupo, conformado por los ya conocidos ex-Testículos, junto a la voz de Piltrafa y el bajo de Stuka.Esta nueva banda, llamada "Los Violadores", tendrá una actitud agresiva que heredan de Los Testículos, con un sonido de guitarras sucias y letras con actitud. Lo que dio como resultado una banda extraña a los oídos locales. Algo que el público, nunca había escuchado ni visto con anterioridad. Algo de nombre corto, pero aquí desconocido aún. Si el 'Punk' estaba aquí para quedarse.Los Violadores poseen un aspecto muy parecido a otra mítica banda pero de origen inglés, The Clash. Por lo que hasta ahora tenemos a dos grupos de esta vertiente por un lado la banda de City Bell, provincia de Buenos Aires "Las Violetas" y en capital federal a "Los Violadores". Aquí debemos dejar claro que seguramente hay una gran cantidad de bandas Punk dando vueltas por el conurbano y la capital federal, que también deben tener su lugar en la Historia del Rock Argentino. Pero que por no poseer registros precisos sobre este movimiento, se nos hace imposible recrear la historia de dichas bandas.Debemos mencionar además las formaciones paralelas de "Sumo" como "La Hurlingham Reggae Band" y "Sumito" (un grupo acústico que lo conformaban Roberto Pettinato en saxo y Diego Arnedo en contrabajo), también toca en el bar "Café Einstein".Sobre lo vivido en este lugar tan singular, habla Omar Chaban uno de los dueños:
"...Durante el primer año vino "Soda Stéreo" a hablar, trajeron un cassette. Tocaban una vez cada dos meses. No movían gente ellos no cobraban, ó muy poco, y el sonido lo poníamos nosotros. Después que tocaron "Los Violadores" nos empezamos a hundir. Vinieron los Punks y me acuerdo de la madre de un pibe que una noche vino a hablar contra la droga.""Los Violadores" tocaban los domingos, y la cana siempre le pegaba a Pil (voz de "Los Violadores"). Sacábamos las sillas y las mesas y los Punks hacían pogo. Si se ponían muy pesados les tirábamos un balde de agua o les poníamos luz en la cara. Empezaron a venir pendejos con muy mala imagen... Por un lado es mentira que el Einstein fuera un mito, y por otro lado era mucho más."(Extracto del libro Corazones en Llamas, Historias del Rock Argentino en los 80', Laura Ramos y Cynthia Lejbowicz, editado por Clarín/Aguilar U.T.E.)
En ese bar convivían el rock de Los Twist y otras bandas de rock nacional. La policía jodía constantemente.
"...la energía sale del rock, esta es una música transpolada de la Gran Bretaña, un movimiento social-cultural del rock en la historia, que es el "punk rock", entonces aparece Green Day que es el punk californiano... plasticón, pero el punk rock aparece con los Ramones en Nueva York, Londres, y empieza como un buen virus, a extenderse en el mundo, San pablo, Buenos Aires... Y nosotros lo agarramos bastante tempranito, en el '81, cosa que en España tardaron mas en agarrar esto." ( Pil - Los Violadores)