Charly García subió el telón en el Gran Rex

Fue el primero de los 6 exclusivos recitales que se llamó “La Vanguardia es así”.
Charly García dio el primero de sus seis shows en el Gran Rex, con los que celebra su cumpleaños número 60. "La vanguardia es así" fue el nombre de la primera fecha.
El prócer del rock nacional hizo un repaso por su carrera con varias perlas de Seru Girán ("Viernes 3 am", "La grasa de las capitales" "Desarma y Sangra", "Eiti Leida" ) y Sui Generis ("Confesiones de invierno").
El bigote bicolor estaba de buen humor y, entre tema y tema, habló con el público. Primero quiso desmentir una nota publicada en Gente que hablaba de sus nuevos hábitos: "En mi puta vida hice yoga", dijo. También recordó a la guitarrista María Gabriela Epumer antes de "Chipi Chipi", pidió un largo aplaurso para Gustavo Cerati ("Bien fuerte, que lo escuche"), otro para Mercedes Sosa y otro para la Presidenta Cristina Fernández: "La Presi me llamó por teléfono y me tiró buena onda. Es copada", reveló.
Como desde hace varios años, Charly estuvo acompañado por su banda The Prostitution, a la que sumó un conjunto de cuerdas y el bandoneón a cargo de Fernando Samalea. "Me dijeron que con bandoneón y violines no iba andar. En cualquier momento estamos en el Colón", bromeó.
El Teatro estaba repleto y le cantó el "feliz cumpleaños". "Gracias, un año menos", devolvió García con una sonrisa. "Este fue el primer show. Después, si quieren, vienen a los otros y si no quieren, no", dijo cerca del final.
El próximo recital se titula "Detrás de las paredes" y el martes sigue con "El ángel vigía". Las siguientes funciones serán el 4, 8 y 11 de noviembre.
FUENTE: TN