Manu Chao

Martes 15 de noviembre, 21 horas en Metropolitano. El ex Mano Negra viene a la ciudad con "La Ventura", su nuevo proyecto en formato de cuarteto.

La gira argentina del creador de hits como "Clandestino" o "Welcome To Tijuana" comienza el 15 de noviembre en nuestra ciudad, luego prosigue el 17 en Córdoba y al día siguiente hace escala en el Estadio Andes Talleres de Mendoza. Después brindarán un show en Neuquén y finalmente se despedirán con una fecha doble en Buenos Aires, prevista para el 23 y 24 de noviembre en el Estadio Malvinas Argentinas.


Anticipadas en Music Shop (Sarmiento 780), Donington (Sarmiento 920। Local 31) y Amadeus (Córdoba 1369. Local 9).

Manu Chao, cuyo nombre real es Jose Manuel Arturo Tomás Chao, nació el 21 de junio de 1961 en París (Francia). En 1987 él y su hermano fundaron Mano Negra, agrupación famosa que estuvo en activo hasta 1994. Posteriormente el músico comenzó una exitosa carrera en solitario que lo llevó a recorrer el mundo y grabar 6 discos hasta la fecha, siendo Baionarena (Doble CD + DVD, editado en 2009) el último material publicado.

Chao es políglota, pero canta principalmente en español, francés e inglés, a menudo cambiando de idioma en la misma canción. Su música tiene muchas influencias: rock, chanson, salsa, reggae, ska y raï argelino; sus letras tratan sobre el amor, la vida en los guetos y la inmigración, llevando a menudo un mensaje de izquierda y libertario.