Joaquín Sabina y Andrés Calamaro juntos nuevamente

Joaquín Sabina y Los Rodríguez vuelven juntos a la carretera. O casi. Porque realmente quienes se van a juntar en esta ocasión serán Joaquín Sabina y Andrés Calamaro, sin Ariel Rot ni Julián Infante (fallecido en 2000) ni Germán Vilella. Y tampoco será ciertamente una vuelta a la carretera, porque el concierto de "Músicos en la Naturaleza" será único... e irrepetible. Joaquín Sabina y Andrés Calamaro han dicho sí para hacer un hueco en sus agendas y subirse, mano a mano, el próximo 2 de julio al mágico escenario situado en el entorno del parque regional de la Sierra de Gredos, en la localidad abulense de Hoyos del Espino.
.
El "pirata cojo" y el "rey del veneno en la piel" se volverán así a ver las caras, 15 años después, en directo, en el mismo escenario por el que ya han pasado Sting o Mark Knopfler.
.
Joaquín Sabina y Andrés Calamaro ya compartieron escenario en 1996, año en que Los Rodríguez se despedían con su "Hasta luego". En aquel momento, Sabina presentaba su "Yo, mí, me, contigo" a ritmo de "El rocanrol de los idiotas", "Aves de paso", "Y sin embargo" o "Es mentira", mientras que Calamaro y Rot decían adiós a sus incondicionales con "Buena suerte", "Sin documentos", "Palabras más palabras menos" o "Aquí no podemos hacerlo". No era la primera vez que coincidían. En 1995, Andrés Calamaro recibió un regalo muy especial de Joaquín Sabina: la letra de una canción para que este le pusiera música. Así nació "Todavía una canción de amor", que formó parte del disco de Los Rodríguez "Palabras más palabras menos". «Lo nuestro es un amor "vicevérsico". Yo estoy entre Calamaro y Los Tequila, del modo que ellos están entre Los Stones y Sabina, que es un honor tremendo que me hacen en un mundo en el que no les convendría mucho a Los Rodríguez hablar de un viejo cantautor como yo, a mí si me conviene hablar de unos jóvenes rockeros como ellos, cuyo talento admiro, comparto, y es un goce oírlos y tocar con ellos», decía el de Úbeda en una entrevista en los noventa a La 2 de RTVE.
¿Sonará a dúo "Todavía una canción de amor"? Habrá que esperar un par de meses para comprobarlo "in situ", no tanto para hacerse con las entradas, que saldrán a la venta en unos días.

Fuente: CIUDAD SABINA