El punk céltico de Dropkick Murphys llega a Madrid y Barcelona





Las melodías del folclore irlandés y el punk-rock más contundente conforman las señas de identidad de Dropkick Murphys, formación estadounidense que estos días pasea por España su último trabajo discográfico, "The meanest of times".
Con un repertorio instrumental que oscila de la guitarra a la mandolina, pasando por el acordeón, el bodhrán o la gaita, el septeto de Boston destaca por un sonido agresivo y pegadizo que se plasma en canciones como "Famous for nothing", "(F)lannigan's ball" o"Rude awakenings".
A lo largo de sus catorce años de carrera, Dropkick Murphys no sólo se han hecho un hueco en el panorama musical gracias a su infatigable capacidad para actuar en directo, sino que también se han consagrado como icono de la cultura 'irish' en Estados Unidos.
De hecho, el grupo publicará en marzo "Live On Lansdowne, Boston MA March 12 To March 17 2009, Seven Shows, Six Nights", un directo grabado durante la última celebración bostoniana del Día de San Patricio, patrón de Irlanda.
Demócratas declarados, Dropkick Murphys no sólo reivindican en sus letras los derechos de la clase trabajadora, sino que en 2004 colaboraron en el álbum "Rock against Bush vol.2", un trabajo que reunía piezas de varios artistas y que criticaba con dureza a la Administración del ex presidente norteamericano.