Charly en el Luna Park


En el primero de los dos conciertos que brindará en esta capital, Charly García confirmó el excelente momento profesional que atraviesa, en un show de gran producción y que contó con un nuevo tema y dos grandes invitados.

Mientras afuera caía una intensa lluvia, que a muchos les recordó el clima que se vivió en su histórico show en Vélez el año pasado, la banda que lo acompaña apareció sobre el escenario del Lunar Park con trajes hechos de papel y cubiertos por sábanas. "Buenas noches, Say No More", lanzó García al aparecer y transformó todo en una explosión de colores e imágenes mientras sonaban "Demoliendo hoteles, "Promesas sobre el bidet" y "Rap del exilio". En ese momento, el músico se elevó sobre público sentado en un andamio.

Así, se fue conociendo un poco cómo era la puesta en escena original que Pichón Baldinú había planeado para Vélez y que debió suspenderse por el mal clima. "Hoy llovió también. La próxima, lo hago en una gruta", se río en un momento el ex Sui Generis.

De excelente humor y muy lúcido, el cantante del bigote bicolor dejó en claro que la obra que amasó en su carrera es muy amplia y que se mantiene vigente a lo largo de los años.

En el extenso show sonaron clásicos y temas no muy transitados de su repertorio, como "Nuevos trapos", que fue presentada como "canción de cuando era moderno" y que sorprendió a la audiencia.

También hubo un estreno, con "La medicina", una composición de neto corte soul, en el que brilló el Zorrito Vön Quintiero. "Es tan nuevo que ni me acuerdo la letra", se excusó García.

Para "Los Salieris de Charly", se subió al escenario un emocionado León Gieco, quien confesó que hacía mucho que quería volver a tocar con García. "Me entusiasmé, esto es una zapada", dijo risueño García, antes de empezar a tocar juntos "El fantasma de Canterville".

"Es un tema que canté acá cuando ustedes no habían nacido. Hoy es un día parecido, buen Keeling, young for ever", completó el recuperado cantante.

La noche cerró con "Raros peinados nuevos", "Me siento mucho mejor", "Vicio", "Estoy verde" y "No voy en tren", que parecían haberle dado un broche final y enérgico a la noche.

Pero a la hora de los bises llegó "Deberías saber por qué" y Pedro Aznar subió para "Perro andaluz". Cuando el público comenzó a corear el estribillo, el dúo tuvo que tocar "Quiero ver, quiero ser, quiero entrar".

"Esta va sin ensayar. Es un tema que estrenamos acá. Sin ensayo pero hace 32 años que la tocamos", reveló Aznar, en un cierre de lujo para el primero de los dos shows programados, al que se le sumó una presentación el 3 de abril.