Charly García tiene listo "Kill Gil", su nuevo disco

Buenos Aires, 24 de noviembre (Reporter). Un lustro después de que comenzara su grabación, finalmente Charly García pondrá a la venta en la primera semana de diciembre "Kill Gil", el disco que realizó con producción de Andrew Oldham.

La producción fue planeada por el ex líder de Sui Generis como una suerte de ópera rock corrosiva y potente, con una crítica al estilo de vida que veía en Buenos Aires.

Luego de una tumultuosa génesis y accidentada grabación, en plena etapa oscura y excesos del cantautor de "Clics modernos", una versión demo de todos los temas apareció en Internet en 2007.

En ese momento, circularon fuertes versiones de que el responsable de esa filtración fue nada menos que su hijo Miguel, cuya relación con García estaba deteriorada entonces y todavía no se recompuso.

Mientras las copias piratas de "Kill Gil" circulaban tanto en los sitios de descargas como en discos regrabados, la prensa y los fanáticos celebraban la originalidad y frescura de los flamantes temas.

Esta buena recepción obligó al intérprete a brindar en su momento shows de presentación del material, aún sin haber sido editado oficialmente. "Kill Gil Acto Final: Olvídate del Rock Nacional" fue el título de los conciertos brindados en La Trastienda Club en 2007.

Ahora, totalmente recuperado de sus demonios interiores y con su poder de convocatoria en todo el continente intacto, García le pondrá un broche de oro a este proyecto.

La placa estará a la venta desde el 7 de diciembre complemente producida y remezclada con la última tecnología, en formato CD + DVD.

La novedosa edición contará con las doce canciones que el músico escribió en su momento en el disco y en el DVD, versiones Dolby Sorround 5.1 de las mismas, acompañados por animaciones basadas en 104 pinturas hechas especialmente por García.