Música para los ojos

Pasó la 36ª edición de la Feria del Libro de Buenos Aires, y la música volvió a decir presente en el predio de la Rural. Libros y más libros del mundo del rock se apilaron en los diferentes stands y no faltaron los espectáculos musicales para aquellos melómanos y amantes de la literatura.

Sumo y PeterEntre los eventos más destacados volvió a estar el de Pedro Aznar, el sábado 1 de mayo, con la lectura de poemas de su libro “Dos pasajes a la noche” intercalado con un mini recital, al igual que el año pasado, al que acudió una enorme cantidad de público que desbordó la sala mayor.

Ese mismo día, Celeste Carballo y Facundo Ramírez le rindieron homenaje a todas las mujeres argentinas versionando las creaciones de Félix Luna y Ariel Ramírez, y que Mercedes Sosa supo embellecer con su espléndida voz. “Las cartas de Guadalupe”, “Dorotea la cautiva”, Juana Azurduy” y una notable versión de “Alfonsina y el mar” fueron algunos de los temas que Celeste enalteció con sus magistrales cuerdas vocales.

Otra propuesta interesante se dio en el móvil de Radio Nacional; donde los fines de semana, Claudio Kleiman y Alfredo Rosso repartían un poco de su sabiduría con algunos músicos invitados. Un gran revuelo generó la visita de Ricardo Mollo al predio.

Para escaparle a los altos precios de algunas biografías de leyendas del rock internacional, las opciones más accesibles podían ser “Sandro de América” -la vida del gitano en imágenes-, “Sumo por Pettinato”, “Peter Capusotto, el libro”, “Colección Beatles por Badía” de Juan Alberto Badía y Sergio Marchi, “The Beatlend” también de Marchi y (el ex Super Ratones) Fernando Blanco o los infaltables y ya clásicos cancioneros.