“Esta tarde de sol me puse a mirar
tu postal bajo un haz de luz
(radiante luz)
una frase duró hasta el anochecer
recordarte es un hermoso lugar”

La imagen

Una fe las fotografías más famosas del mundo de la música es la que tomó Pennie Smith durante el tour the “Clash Take the Fifth”. Allí, el21 de septiembre de 1979, The Clash tocó en el The Palladium, en Nueva York. Y Smith captó el instante justo en que Paul Simonon, el bajista de la banda, estrellaba su bajo Fender Precision contra el escenario.

Smith estaba fotografiando a la banda para el álbum, y no quería saber nada con que su foto fuese utilizada, ya que estaba fuera de foco. Pero diseñadores gráficos pensaron que sería muy buena para la tapa del álbum, y allí fue que cubrió el álbum London Calling. Imagen ya famosa de The Clash. En el 2002 la foto de Smith fue elegida la mejor fotografía de rock and roll de todos los tiempos “porque capturó el momento cumbre del rock, la pérdida total del control”.

Fuente: haciendofotos.com

“Lo importante es ser honesto y coherente con lo que uno piensa”

Cerca de doce mil personas, según los organizadores, presenciaron a la vera del Paraná la última noche del Festival de la Música del Litoral, en el Anfiteatro Antonio Ramírez. Fuera del predio aguardaban otras 500 para ingresar.
Gieco fue el broche de oro a la noche de clausura del Festival. Con un tiempo que acompañó en todo momento, León tocó cerca de dos horas. El público se deleitó con temas de los setenta como ser Todos los Caballos Blancos, La Rata Laly y el El país de la Libertad y otros actuales como La Memoria, el Ángel de la Bicicleta y De igual a igual. Recordó la lucha de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y a otras mujeres a lo largo de la historia como Rigoberta Menchú, también así al Pocho Leprati- asesinado por policías en la feroz represión del 2001-. Al dedicar Cinco siglos igual a los presidentes latinoamericanos, una potente voz femenina retumbó desde el público: “Néstor Vive”; instantes después el público rompió en cálidos aplausos a modo de homenaje. Para la mitad de su presentación los conductores de la noche hicieron entrega del Mensú de Oro para León Gieco, premio entregado ediciones anteriores a artistas como Ramón Ayala, Peteco Carabajal, Chango Spasiuk, entre otros.

“Sabemos que va a pasar pero queremos sentar postura”, dijo en rueda de prensa al referirse a los desmontes, represas y la construcción de minas a cielo abierto en varias partes del país.
Al recordar a Joselo Schuap, como un luchador igual que él, una de las periodistas presentes le entregó una carta escrita por el mismo Joselo para León, quién se emocionó al recordarlo, “es un groso” dijo a la prensa.
El gran cierre fue Solo le pido a Dios interpretado con el coro municipal, quienes hicieron emocionar al público desde el inicio de la pieza. Desde las gradas se leían banderas, en manos de jóvenes, que rezaban ¡No a las Represas! y ¡Dijimos No!, al momento de interpretar de Igual a Igual.
Pachon Lira, Los 4 de Córdoba, Los hijos de los Barrios, Grupo Generación de Paraguay, los del 9 fueron algunos de los artistas presentes en esta noche también. Cerca de las 3 de la madrugada dio por finalizado el festival con fuegos artificiales y el aplauso efusivo de las más de diez mil personas que presenciaron los espectáculos bajo una cálida noche de primavera que nunca abandonó la velada.

Fuente: .misionesonline.net