Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia - 24 de marzo

El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia es el día en el que se conmemora en Argentina a las muertes de civiles producidas por la última dictadura militar que gobernó el país, autoproclamada Proceso de Reorganización Nacional, anualmente el 24 de marzo en recuerdo del mismo día de 1976, fecha en la que se produjo el golpe de Estado que depuso al gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón, dando inicio a la dictadura militar más sangrienta de la historia argentina.

Bebo Valdés


El músico cubano Bebo Valdés ha fallecido hoy viernes (22 de marzo) en Suecia. Tenía 94 años. Pianistia y compositor, Valdés nació en 1918 en Quivicán. En los años cuarenta trabajó en orquestas como Ulacia, García Curbelo, Julio Cueva y Orquesta Tropicana. En 1952, Norman Granz le produjo un disco pionero del jazz afrocubano, que contó con la voz de Beny Moré. Tras la llegada al poder de Fidel Castro, abandonó Cuba, en 1960, donde quedó su hijo Chucho, de 19 años.
Ya en el exilio, prihttp://www.efeeme.com/fallece-a-los-94-anos-el-musico-cubano-bebo-valdes/mero trabajó en México, con el bolerista chileno Lucho Gatica. Durante años trabajó como pianista de hotel. Instalado en Suecia, Paquito D’Rivera los rescató, en 1994, produciéndole el disco “Bebo Rides again”. Luego, en 2002, Fernando Trueba le produjo “Lágrimas negras”, grabado junto al cantaor Diego el Cigala. Esto lo sacó definitivamente del semianonimato de décadas, llevando a cabo diversas giras internacionales. Finalmente también llegó la reconciliación con su hijo Chucho.

Fuente:  http://www.efeeme.com/fallece-a-los-94-anos-el-musico-cubano-bebo-valdes/

DAVID BOWIE VUELVE TRAS 10 AÑOS DE SILENCIO CON "THE NEXT DAY"






David Bowie vuelve con "The Next Day", su nuevo álbum y el 30º disco grabado en estudio de su carrera, protagonizando uno de los regresos musicales más importantes de los últimos años. Bowie es protagonista de un extraordinario historial, con ventas que superan los 130 millones de discos, por no extenderse en su aportación fundamental en los sectores del arte, la moda, el estilismo, la exploración sexual y el compromiso social.

"The Next Day" se pondrá a la venta el próximo Martes 12 de Marzo a través de Iso/Columbia Records en todo el mundo, pero ya lo puedes escuchar íntegro en exclusiva en iTunes, además de reservar tu copia con 14 nuevas canciones en la edición Standard y tres bonus tracks más en la edición Deluxe.

DIVIDIDOS EN ROSARIO/10 de marzo, 20 hs.

Siempre que arranca o termina un año, hay un show que no puede faltar: el de Divididos. Por eso siguiendo el ritual, la aplanadora del rock llega una vez a la ciudad para brindar un recital que tendrá lugar HOY, DOMINGO 10 DE MARZO a las 20 en el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito (Parque Urquiza).


El grupo de Ricardo Mollo arriba a Rosario en uno de sus primeros recitales del año con toda la contundencia sonora que lo caracteriza y el poder de su convocatoria.

Degradé + Septi3mbre

Viernes 8 de marzo, 22 hs. Pugliese (Corrientes 1530). Entradas limitadas con descuento especial a $30 exclusivas en RosarioRock.com. En los puntos de venta $40.

Elton John en Velez 2013

Elton John vuelve a la Argentina en este 2013 para brindar un concierto único y exclusivo en el Estadio Vélez, junto con su banda conformada por Davey Johnstone (director musical, guitarra y voces) Kim Bullard (teclados), Matt Bissonette (bajo y voces), John Mahon (percusión y voces) y Nigel Olsson (batería y voces). El día elegido para el show es el Sábado 2 de Marzo a las 21 Hs.
El compositor y pianista británico, responsable de innumerables éxitos que marcaron a varias generaciones, se encuentra en plena gira mundial con su tour “Elton John Rocket Man – Greatest Hits Live”, en el que revive los éxitos mas importantes que obtuvo a lo largo de su vida en la música  Luego de tocar en Alemania, China y Suiza, el cantante tiene previstas varias presentaciones en la región, ya que también realizará conciertos en Uruguay, Chile y Brasil.
A los 63 años de edad, Elton John no da señales de cansancio ni deja ver ganas de reirarse, sino que sigue dando pruebas de su entusiasmo y talento, que lo convirtieron en uno de los íconos musicales del siglo XX.
Anteriormente el artista, visitó nuestro país en el año 1995, en la que conquistó al público porteño con su carisma y presencia escénica, y en el  2009, dando un show en Boca junto a James Blunt.
Con más de 40 años de carrera, 250 millones de discos vendidos, cinco premios Grammy y un Oscar, Elton John vuelve a la Argentina.

Elton John en Velez 2013

El show de Elton John en Argentina, será el sábado 2 de Marzo de 2013 en el Estadio Velez Sarsfield (Av. Juan B. Justo 9200) en la Ciudad de Buenos Aires, a las 21:00 Hs.