Eric Clapton y Florence Welch se unirán a los Stones esta noche


Tras varios días de especulaciones, la banda confirma los ilustres invitados con los que compartirá el escenario del O2 de Londres, en la segunda cita de la gira '50 and counting'. 

Eric Clapton y Florence Welch, vocalista de Florence and the Machine, se unirán esta noche a los Rolling Stones en el escenario del O2 arena de Londres, en el segundo concierto de su gira de 50 aniversario.

El domingo pasado, los Stones iniciaron en este mismo recinto el esperadísimo tour, con la compañía de los ex miembros de la banda Bill Wyman y Mick Taylor. Jeff Beck y Mary J. Blige también subieron al escenario.
Tras la actuación de esta noche, los Rolling Stones continuarán su gira 50 and counting (50 y contando) en el Barclays Center de Brooklyn el 8 de diciembre y en el Prudential Center’ de Newark los días 13 y 15 del mismo mes.
Más noticias, conciertos, discos y especiales en Rollingstone.es



Silvio Rodriguez

“Con Argentina hay amor a primera vista”
El cantautor dará dos conciertos en Capital Federal, y luego participará en el centenario del Partido Comunista de Chile.
Dijo que Cuba hoy está "desafiando el espíritu de la Guerra Fría".

 Desde La Habana, y a días de regresar a los escenarios argentinos para presentarse en Buenos Aires y en Santa Fe, el trovador cubano Silvio Rodríguez sostuvo que su fuerte ligazón con el público argentino "es un amor a primera vista. Siempre he sentido como un privilegio que un público tan exigente y bien preparado aprecie mi trabajo", aseguró Rodríguez a Télam.
El cantautor, magnífico exponente de una canción iberoamericana que asume comprometidamente su tiempo sin resignar innovación ni belleza, se presentará los días 23 y 24 de noviembre en el estadio Luna Park y el lunes 26 en el estadio cubierto de Unión de Santa Fe. "Para estos conciertos –adelantó– me he propuesto, hasta donde cabe, diferenciarlos bien de los del año pasado. Sobre todo la primera parte, en que vamos a tocar más temas de Segunda cita (2010), un disco que he trabajado poco."

Día internacional de la música


40 años de "Vida"

En noviembre de 1972, hace ya cuatro décadas, las bateas recibieron “Vida”, el álbum estreno del dúo Sui Generis, portador de himnos de la música popular argentina como “Canción para mi muerte”, “Necesito” o “Cuando comenzamos a nacer”.


Esas canciones se convirtieron en foto de una época pero también en una síntesis posible para un abordaje estético rebelde, soñador, romántico e inconforme que ha logrado trascender las épocas.

Con este primer repertorio como bandera, en septiembre de 1975 y para despedir a Sui Generis en el Luna Park, una multitud demostró que el movimiento rockero argentino dejaba las márgenes para mostrar una popularidad que exigía su institucionalización.
Dos jóvenes tímidos, lampiños y pelilargos están sentados en el suelo, contra una pared sin revocar. Es una foto en blanco y negro centrada en un fondo marrón donde se leen los nombres del dúo y de la placa en cuestión.

Seguramente ni el olfato del productor Jorge Alvarez ni el creciente interés del público local por descubrir los primeros pasos del rock local, pudieron siquiera sospechar que ese disco marcaría el inicio de un grupo esencial del movimiento y el gesto inaugural en la obra prolífica y genial de Charly García.

Sin el bigote bicolor que luego lo caracterizaría y acompañado por la voz de Nito Mestre, García mostró en esas primeras 11 canciones publicadas parte del lirismo, la gracia y el don musical que desplegaría desde entonces en diversos formatos.

Premios Gardel 2012: Fue un gran homenaje a “El Flaco”

08.11.2012
Escalandrum, el grupo de Pipi Piazzolla, ganó el Premio Gardel de Oro -y el de Mejor álbum de jazz- y León Gieco se llevó los cinco premios para los que estaba nominado. Además, hubo uno emotivo homenaje a Luis Alberto Spinetta a cargo de una verdadera selección del rock encabezada por Charly García. Esto fue lo más importante que pasó en la fiesta de la música, un evento que volvía a celebrarse luego de tres años.
Anoche se entregaron los premios Gardel a lo mejor de la producción nacional. Organizada por CAPIF, la cámara que agrupa a los sellos discográficos de la Argentina, y desde la Usina del Arte, la fiesta empezó con mucho calor, mucho abanico en la platea y una seguidilla de premios al rock que arrancó con Catupecu Machu como Mejor Album por El Mezcal y La Cobra . Fernando Ruiz Díaz, el cantante, se lo dedicó a Spinetta, a Gustavo Cerati y a Gabriel, su hermano. La ceremonia despachó a León Gieco (Mejor Artista de rock) y después de la performance de Escalandrum le rindió homenaje a las figuras que ya no están, lista que fue de Spinetta a María Elena Walsh.

DIVIDIDOS EN ROSARIO

Divididos regresa a Rosario para repasar todos sus éxitos y las canciones de “Amapola del 66′”
Sábado 3 de noviembre 21 hs.
Anfiteatro Municipal Humberto de Nito (Parque Urquiza)
 
Las anticipadas se consiguen en Music Shop (Sarmiento 780), Amadeus (Córdoba 1369 local 9) y en todo el país a través de Ticketek.