Innova se presenta el 29 de junio en McNamara

La banda estará dando a conocer su segundo disco, "Estado de bienestar"

El grupo Innova se presenta este fin de semana en su ciudad natal. La banda brindará un show en el escenario de McNamara el próximo 29 de junio a las 21 hs.

Innova estará dando a conocer su segundo trabajo llamado "Estado de bienestar", que está disponible para descarga en internet.

Innova está integrada por Javier Nuñez (guitarra y voz), Nicolás Delpréstito (guitarra y coros), Pablo Schivazappa (bajo) y Fernando Barbero (batería).

Noche de blues el 28 en Pugliese

Llega el primer festival de Blues organizado por bandas locales, que reunirá en una misma noche a grupos de la ciudad junto a invitados de lujo. Una apuesta interesante del genero que contará con Jazmín Rivarola, Stratus y Ceboya & la Blues Band.

El proyecto de blues conformado por Jazmín Rivarola Demarchi en voz, Pastor Gutiérrez en saxo y teclados, y Santiago Ramallo en armónica y guitarras tiene como principal intención versionar las mejores canciones de los principales exponentes del blues.

Enrique Bunbury

Sábado 23 de junio, 21 hs. Teatro Broadway (San Lorenzo 1223). El reconocido musico español llega a la ciudad en el marco de una gira por Sudamérica para presentar "Licenciado Cantinas".
El músico español llega por primera vez a la ciudad después de colmar el Estadio Ferrocarril Oeste en lo que fue la primera parte de su gira por Latinoamérica. En este tour, el músico español presenterá Licenciado Cantidos, su más reciente trabajo.
Muy pronto habrá novedades sobre el precio de las entradas y los lugares para adquirirlas.
Licenciado Cantinas, salió a  la venta el 13 de diciembre, es una colección de versiones de temas panamericanos grabada junto a la banda Los Santos Inocentes y repleta de colaboraciones con otros artistas. El primer sencillo de adelanto llamado “Ódiame”, un tema “con un pie en lo andino y otro en el rock”  es una versión de la canción original de Federico Barreto y Rafael Otero López, calificada por su amigo Andrés Calamaro como “bailable y emocionante”, así como “el equilibrio entre la tradición del rock-sound y los géneros centro y suramericanos.

Hugh Laurie sorprendió con su blues en Rosario

Más de 2.500 personas aplaudieron anoche a la estrella televisiva Hugh Laurie, devenido en una nueva figura del blues. "Gracias a Rosario por regalarle al mundo a Messi", dijo Laurie en Metropolitano.", ante un auditorio que fue a verlo por su fama en la serie "Dr. House" más que por su carrera como músico.

Más de 2.500 personas aplaudieron anoche a la estrella televisiva Hugh Laurie, devenido en una nueva figura del blues. "Gracias a Rosario por regalarle al mundo a Messi", dijo Laurie en Metropolitano.", ante un auditorio que fue a verlo por su fama en la serie "Dr. House" más que por su carrera como músico. Su fanatismo futbolero por Messi se plasmó cuando en el cierre del show lució la camiseta albiceleste, con el 10 en la espalda, y la inscripción Laurie.

Dr. House en el Metropolitano

Hugh Laurie, músico y actor británico mundialmente reconocido por su rol protagonico en la serie estadounidense Dr. House, viene a Rosario por primera vez para presentar su debut musical Let Them Talk. El show se llevará a cabo el domingo 10 de junio en Metropolitano (Alto Rosario Shopping) y las entradas se pondrán a la venta en marzo.

Casi en simultáneo con el anuncio del final de Dr. House, que termina el 21 de mayo, se conoció la noticia del arribo de Laurie a nuestra ciudad. La gira con la que vendrá a presentar Let Them Talk lo depositará también en el Luna Park de Buenos Aires, el 8 de junio, y en Santiago de Chile, el día 12, luego de su show en Rosario.

Aclamado por la crítica y el público, el inglés está considerado como una de las revelaciones musicales de la actualidad. ¿Algunos números?: más de 300 millones de visitas en You Tube, 18 millones de fans en Facebook (solamente superado por Lady Gaga y Eminem) y una audiencia global de 90 millones de personas por Dr. House. Las cifras son concretas, Laurie arrasa con todo.

BAGLIETTO VITALE “Más de lo mismo”

Durante los 90 los viste girar por todo el país, recreando clásicos de nuestro tango y folclore recibieron un Grammy Latino, un Gardel y un Estrella de mar.
Hoy, después de dejar reposar diez años la impronta que los une como  Dúo, vuelve Baglietto Vitale con…. “Más de lo mismo” un CD + DVD grabado en vivo en donde se encuentran cara a cara con ese puñado de canciones “inoxidables “que pintan, desde la más profunda poesía y música “Argentina”, el sentir de gran parte de nuestra gente.
Baglietto Vitale no pretenden más que compartir el sentimiento que los lleva a apostar una vez más a no complacer ni distender a quienes se topen con su propuesta, por el contrario plantean, como siempre lo han hecho: movilizar e intentar contagiar la emoción que ellos mismos experimentan cuando tocan juntos.

La idea de ponerle a este CD+DVD el nombre “Mas de lo mismo” es tomar esa frase, que se utiliza en general con un sentido peyorativo, para subrayar la manera que el  Dúo  siempre tuvo de “intervenir” cada obra que interpreta, apostar a la profundización de un perfil estético que con el tiempo se va haciendo más personal y no temer a darle cause a la necesidad de volver a transitar los mismos caminos musicales que alguna vez se tomaron. De hecho, Baglietto Vitale sienten que nunca se toca una canción de la misma manera, el tiempo va moldeando y poniendo el “presente” en cada nueva interpretación. De todos modos en este trabajo hay una novedad, el CD+DVD está pensado en dos partes bien determinadas, la primera en  Dúo, Juan y Lito le dan rienda suelta a su lado más dramático, apasionado e intenso de sentir los tangos. Allí suenan “Renaceré, preludio para el año 3001″ de Piazzolla  – Ferrer, “Como dos extraños” de  Laurenz  y Contursi y varios de los clásicos que vienen haciendo desde siempre. La segunda parte es en quinteto, compartiendo el escenario con Guido Martínez en el bajo y sus propios hijos Julián Baglietto en Batería y Luciano Vitale en Ronroco y percusión. Allí suenan mas folclóricos, interpretan varios de los clásicos Rosarinos de la historia de Baglietto como “Dios y el diablo en el taller”  de Adrián Abonizio, un tema inédito llamado “Hispano” de Jorge Fandermole y temas como “Piedra y camino” de Atahualpa Yupanqui y “Zamba de Lozano” del Cuchi Leguizamón y Manuel J Castilla en versiones con marcada influencia rockera.

Viernes 8 de junio 21:30
Fundación Astengo