Alpha Blondy & The Solar Sistem

El reconocido músico de reggae Alpha Blondy llega a la Argentina el próximo 31 de enero a las 19, junto a su banda The Solar Sistem, para repasar todos sus éxitos y presentar su nuevo trabajo llamado "Visión". Kameleba será la banda invitada.

El artista marfileño Alpha Blondy llega a la Argentina con su nuevo material discográfico "Visión", luego de más de tres años de haber editado su último disco, allá por octubre del 2007.

"Visión" contiene los siguientes temas: "Rasta bourgeois", "Stewball", "Trop bon", "Pinto" (mon koyaga prefere), "C'est magic", "Tu mens", "Ma tete", "Vuvuzela", "Bogo", "Ces soi-disant amis", "Massaya", "Le cha-cha-cha du cfa" y "L'autre rive".

Las entradas para el recital de Alpha Blondy se pueden encontrar en Amadeus (Córdoba 1369 local 9) y Music Shop (Sarmiento 780).

La banda que acompañará al artista marfileño es el grupo Kameleba quien se ha convertido en una banda de repercusión nacional. El mismo estará presentando su último trabajo llamado "Vibra Sound".

Más Info: Alpha Blondy & The Solar Sistem llegan a Willie Dixon
http://www.viarosario.com/musica/musica/alpha-blondy-the-solar-sistem-llegan-a-willie-dixon-26815.html#ixzz1id4FYCdF
Almacenes coloridos a los que llamás "ciudad",
te envuelven con canciones indoloras como hilo musical.
Indio Solari

Charly García: Mi apuesta es vanguardista

Charly García promete un show apoteótico para la apertura de Cosquín. Además, asegura no ser un “chupamedias de Cristina” y considera “una tremenda injusticia de Dios” lo que padece Luis Alberto Spinetta.
Charly García quiere desafiar el lugar común festivalero de tocar "rocanroles rápidos" con un concierto apoteótico que sintetice su vasta trayectoria. En rigor, el músico, de 60 octubres recién cumplidos, repondrá en la jornada inaugural de Cosquín Rock el mismo show que estrenó en diciembre en el porteño teatro Gran Rex. Se trata del espectáculo separado en tres partes (Detrás de las paredes, La vanguardia es así, El ángel vigía) y que, además de banda, tuvo detalles como bandoneón, trío de cuerdas y vibráfono.
Al menos esa es la pretensión que blanquea por teléfono desde su hogar palermitano, un espacio señorial donde, dicen, el genio se organiza artística y administrativamente para trabajar una expansión continental. En la tarea lo ayuda su pareja, Mecha Iñigo, quien García desposaría de buena gana. Pero primero está Cosquín, los recientes 60, el Himno con Cristina (¿o el Himno para Cristina?) y reflexiones sobre su propia vulnerabilidad disparadas por padecimientos de compañeros y amigos.

-¿Y? ¿Qué onda eso de ser sexagenario?
-Tener 60 me gusta más que tener 59. No hay cambios sustanciales, a decir verdad. Me gustan los 60 porque me gustan los años 60. Por algo le puse a mi disco 60 por 60. La verdad es que me gustan los números redondos.

Rodolfo Walsh

Nuestras clases dominantes han procurado siempre que los trabajadores no tengan historia, no tengan doctrina, no tengan héroes y mártires. Cada lucha debe empezar de nuevo, separada de las luchas anteriores: la experiencia colectiva se pierde, las lecciones se olvidan. La historia parece así como propiedad privada cuyos dueños son los dueños de todas las otras cosas.

Rodolfo Walsh

Lamarque, Río Negro, Argentina, el 25 de marzo de 1977, un pelotón especializado lo emboscó en las calles de Buenos Aires para detenerlo vivo, pero Walsh se resistió y fue herido de muerte. Su cuerpo nunca apareció. El día anterior había escrito su Carta Abierta a la Junta Militar, donde denunciaba el terrorismo de Estado.

La educación sentimental


El rosarino, que sabe de recreos compartidos para tomar distancia de su propia obra, se juntó con el tecladista Leo Sujatovich con la idea de repasar algunas de las canciones más bellas del mundo. Chico Buarque, Pablo Milanés y León Gieco están entre los invitados.

Fito Páez sabe de paréntesis musicales, de recreos compartidos con los que toma distancia de la obra propia. Lo hizo, de diferentes maneras y con diferentes intenciones, con Spinetta en el gran La la la; con Gerardo Gandini, probando ropajes sinfónicos, o con Joaquín Sabina cuando fueron (literalmente al principio) aquellos Enemigos íntimos. Ha formado equipo ahora con el pianista Leo Sujatovich, productor artístico de estas Canciones para aliens: así se llama el nuevo disco, hecho todo de versiones. Versiones con sello Páez, de algunas de las canciones más bellas del mundo. Aquellas que han moldeado la sensibilidad de al menos un par de generaciones. Y si para definir a “las más bellas del mundo” existen tantas listas como sensibilidades posibles (vale también para las canciones), la que ha hecho suya Páez, a su modo, suena contagiosa por momentos, iluminadora de nuevos rincones para viejas canciones por otros, y también como gustos personales en algunos tracks. Chico Buarque, Pablo Milanés, León Gieco, Hugo Fattoruso, Juanse, Fabiana Cantilo, Gabriel Carámbula y Lucho González aparecen entre los artistas invitados a estas Canciones para aliens.