Pepsi Music 2011

Las Pelotas, Bersuit y los uruguayos de El Cuarteto de Nos encabezaron la primera fecha del festival celebrado en GEBA.
Con el recuerdo bien fresco de Alejandro Sokol y Tavo Kupinski flotando en el ambiente. Así se desarrolló el contundente y a la vez emotivo show de Las Pelotas, la banda encargada de ponerle el broche final a la primera fecha del Pepsi Music en su edición 2011.
“Pasajeros”, “Personalmente”, “Esperando el milagro”, “Bombachitas rosas” y un clásico como “Capitán América” fueron los instantes más sólidos de una presentación en la que Germán Daffunchio y compañía realizaron un interesante repaso por gran parte de su discografía.
La “frutilla del postre” se hizo presente de la mano de “Shine” y el obligado tributo a Sumo y Luca Prodan que constituye “El ojo blindado” en una versión demoledora.
Antes, todo había sido de La Bersuit, que transita esta nueva etapa sin el Pelado Cordera pero con numerosos invitados en escena. Lejos de sorpresas, el combo se despachó con una batería de hits, entre ellos “La argentinidad al palo”, “El tiempo no para”, “Espíritu de esta selva”, “El estallido”, “Yo tomo”, “La bolsa” y “Señor Cobranza”.
Desde Uruguay, El Cuarteto de Nos aportó su cuota de rock, pop, hip hop y desenfado, demostrando que cada día son más queridos desde este lado del Río de la Plata.
Otros de los grupos que desfilaron por GEBA fueron Estelares, La Franela, Zumbadores, Bulldog, Riddim, Javier Calamaro, La Zurda, Gabriel Carámbula, La Bonetto, Océano Pacífico, Brava Brava, Rufianes y Juan y los que Rien.

Fuente: 10musica.com

Lenny Kravitz cantará en Argentina en octubre

Después de dos increíbles noches con total soldout en boca juniors en el 2005, Lenny Kravitz vuelve a la Argentina el 2 de octubre al Estadio GEBA presentando “Bblack and White America”.

Sin lugar a dudas este será un viaje muy emocionante, especialmente para todos sus fans argentinos que han esperado pacientemente su regreso. en esta oportunidad vamos a tener la posibilidad de ver un espectacular show con muchas sorpresas en el que lenny recorrerá sus más grandes éxitos. “are you gonna go my way” “american woman” “where are we runnin’?” “dig in”, “can’t get you off my mind”, “mr. cab driver”, “fly away”, “if i could fall in love” entre un repertorio sin fin.

Considerado uno de los músicos de rock más importante de nuestro tiempo, Lenny Kravitz ha trascendido géneros, estilos, razas y clases en una carrera musical de 20 años en la que se pueden ver sus influencias de los años 60 y 70: soul, rock y funk. Ha ganado 4 premios grammy y ha vendido más de 35 millones de discos en todo el mundo. Black and white america, el nuevo material de estudio de lenny luego de 3 años, es una colección de canciones de rock y funk, con la clásica marca de los riffs de lenny, con sus características melodías e himnos que han sido su marca registrada a lo largo de más de 20 años de carrera.

Lenny Kravitz en GEBA

El recital de Lenny Kravitz en Argentina será el día Domingo 2 de Octubre a las 21:00 Hs en el Estadio GEBA ubicado en Av. Dorrego 3600.

Fuente: musik.com.ar/

Tanguito

Tanguito se volvió una figura de popularidad masiva 21 años después de su muerte, acontecida en el otoño de 1972. Pero lo que llegó de su historia y su leyenda, gracias al film Tango Feroz, megaéxito en la Argentina y en varios países hispanoparlantes en 1993, fueron apenas retazos de su vida agitada, turbulenta, algunas veces hermosa pero también triste y terriblemente dramática.

La vida del verdadero Tanguito, la del negrito José Alberto Iglesias de Caseros, no fue nada fácil. Y de ese duro paso de apenas 26 años y unos meses por Buenos Aires, quedó el mito que sobrevivió al paso del tiempo. Pero por qué se instaló tan firmemente su figura en el inconsciente colectivo de una ciudad, mucho antes de que Marcelo Piñeyro reparara en su figura, es un misterio que seguramente nunca se podrá develar. Lo que sí puede hacerse, en todo caso, es una recorrida por su vida para hacer un intento de desentrañar qué misterios se conjugaron para crear una leyenda como pocas otras tiene el rock argentino.

En esta instancia aparecen datos por lo menos llamativos. Por ejemplo, que los hechos más trascendentes de su vida artística, que fueron finalmente los que lo hicieron perdurar, acontecieron en un lapso de menos de un año y medio. De diciembre de 1966 a abril de 1968 soplaron vientos a favor para su figura de morocho suburbial: en ese tiempo participó de un espectáculo en cierta forma antológico junto a varios de sus amigos músicos de La Cueva, compuso "La Balsa" con Litto Nebbia, vio cómo ese tema fue grabado y poco después se convirtió en un éxito de proporciones, ganó un buen dinero como autor, tuvo un papel protagónico en la irrupción en la ciudad de los hippies, actuó en la televisión, y consiguió grabar como solista y con producción por única vez en su vida. Todo, en sólo 15 meses. Entonces está claro que la gran incógnita de esta historia es cómo quedó tanto de tan poco.

Todo el día me pregunto

José Alberto Iglesias nació el 16 de setiembre de 1945 en San Martín, hijo de José Iglesias, vendedor ambulante de artículos de mercería en las ferias de Caseros y Santos Lugares, y Juana Correa, empleada doméstica y ama de casa. Tuvo una sola hermana, Carmen, cinco años menor que él.

Octava fecha para ROGER WATERS

El exbajista de Pink Floyd, Roger Waters, sigue provocando sorpresas y confirmó una nueva fecha para sus shows en Buenos Aires, Argentina, para el 18 de marzo del año entrante.
Esta nueva función se agrega a las del 7, 9, 10, 12, 14, 15 y 17 de marzo. El genio creador de Pink Floyd llegará al país para presentar su obra conceptual "The Wall".


Te amo, te odio, dame más

Hace tres décadas se editaba uno de los discos claves del rock argentino. Acá una pequeña historia sobre ese material, sobre la chica del relato y la frustrada reunión de los Beatles criollos en Mendoza.
Un día como hoy pero de hace exactamente 30 años atrás, Serú Girán –Los Beatles argentinos- subían al escenario montado en el célebre estadio de Obras Sanitarias para mostrar su, por entonces, nuevo disco: Peperina, uno de los trabajos más importantes de la banda y que marcó la adolescencia de muchos de nosotros.

En los primeros días de ese mes de setiembre, el material aparecía en toda la Argentina. Era un disco distinto a los anteriores del grupo ya que al estar en el máximo de su esplendor, Serú debía mostrarse y demostrar porqué ocupaba ese lugar. Y apostaron a impecables composiciones, como “Llorando en el espejo”, el impresionante blues “Esperando nacer”, la hollywoodense “Cinema verité”, “Salir de la melancolía”, la bellísima “En la vereda del sol”, la crítica a José Martíez de Hoz (por entonces ministro de Economía de la Nación), con “José Mercado” y la que le dio el nombre al disco: Peperina.
Además de contar con una impecable grabación, el disco es muy recordado por su tapa: una niña sentada frente a un plato de guiso, mirándonos directo a los ojos. Fuerte, directa, sencilla, casi como adelantando lo que uno podía encontrar en las once composiciones que habían en ese vinilo.

Desde luego que los mendocinos tuvimos la enorme oportunidad de ver en vivo a Serú presentando este cisco y fue en dos recordadas funciones en el desaparecido cine teatro Lavalle (donde hoy está el Teatro y el cine Universidad) y por cuyos balcones se asomó García para hacer una furiosa versión de "El fantasma de Canterville"...

Pero otra de las razones por las que este disco ataca directamente a nuestro corazón es por la historia que relata la canción que le da el título al mismo. Trata acerca de una señorita que era corresponsal en Córdoba de la revista Expreso Imaginario. Siempre que Serú tocaba en esa ciudad, ella calificaba la presentación como “bochornosa”. Obviamente, pese a sus agresivas críticas, los estadios se llenaban.

En un reportaje del Expreso Imaginario realizado por Pipo Lernoud y Raúl B. Ichi titulado “Desmenuzamos a Seru Girán”, Charly García ya despotricaba contra Patricia Perea, quien después obtendrá del bicolor un apelativo imborrable: Peperina. “Para mí es alguien que no entiende nada de nada –decía García– y sin embargo manda una carta al Expreso y se la publican. No sé; yo creo que ustedes no piensan que Seru Girán es un desastre, que tocamos mal y engañamos a la gente. Eso es mentira, más allá de las cuestiones éticas, filosóficas o lo que le quieras meter (...) Me parece que hay tocos contra nosotros. (...) Tocamos en Córdoba y la gente se volvió loca. Después salen con que somos una porquería… yo ya no entiendo nada”.

Y para todos aquellos que nunca conocimos la vida de “Peperina”, haciendo click acá vas a podés descubrir un reciente encuentro con jóvenes cordobeses. Desde luego, esta “Peperina” dista millones de años luz con aquella que personificó Andrea del Boca en la película que uso el nombre de la canción, que fue dirigida por Raúl de la Torre, donde cambia la historia por la de una chica desesperada por acudir a los conciertos de regreso de la banda, allá en el 92.
Serú Girán tiene un sello imborrable en la música popular argentina, En el 2006 murió Oscar Moro y con él se fueron todas las ilusiones de un nuevo regreso del grupo.

Pero, pocos saben que hubo un momento en el que el hecho casi se hizo realidad y eso iba a suceder nada menos que en Mendoza. Fue el 30 de diciembre de 2005, cuando David Lebón y Oscar Moro se presentaron en el recordado Cacano Bar, en un show inolvidable. Lo cierto es que esa noche los Fab Four argentos iban a coincidir nuevamente sobre las tablas. Todo estaba arreglado, consentido. La frustración se dio cuando Pedro Aznar no se encontró nunca con Charly en Aeroparque y decidió no viajar a Mendoza, por más que el genio había dado su conformidad. “Me quedé dormido” dijo Charly muchos meses después sobre ese día y la frustrada reunión.

El 30 de abril del año pasado, David Lebón y Pedro Aznar fueron invitados en el último de la serie de recitales que Charly García dio en el Luna Park. Tocaron “Seminare”. La reunión fue realmente sorpresiva y con una carga emotiva muy grande. García al final del tema también pidió un aplauso en honor a Oscar Moro. Y las puertas quedaron abiertas.

Hubo reuniones, ensayos, estaba el hijo de Moro en la batería, y comenzaron con el repaso de los éxitos.

Es más hubo un mánager que empezó a manejar la posibilidad concreta del regreso con una gira.

Pero en uno de los ensayos, Charly dejó claro algo: “No estoy en condiciones de darle lo mejor de mi a un grupo tan bueno como Serú Girán”. Y cada uno siguió por su lado.

Tal vez, algún día se de. O no.

Mientras tanto, tenemos bellezas como “Peperina” para disfrutar por el resto de nuestros días.

Fuente: MDZol